AVICII

TIESTO

OLIVER-HELDENS

MUNDUKO DJ ONENAK

AVICII

Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989), más conocido por su nombre artístico Avicii (estilizado como o AVICII), es un DJ, productor, y remezclador sueco retirado de los escenarios.1 Creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels, que a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito al DJ.

TIESTO

Tijs Michiel Verwest (n. Breda, Países Bajos, 17 de enero de 1969)4 es un DJ y productor neerlandés. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto o simplemente como Tiësto, un alias que proviene de su sobrenombre de la infancia.

Comenzá a tocar música desde 1984, y en 1994 empezó a lanzar material discográfico bajo los seudónimos de Da Joker y Dj Limited. Realizó la serie Forbidden Paradise como DJ Tiësto; en 1997 fundó el sello Black Hole Recordings junto con Arny Bink, bajo la cual se lanzaron las series Magik Muzik e In Search Of Sunrise en formato CD. En 1999 y 2000 colaboró con Ferry Corsten para crear Gouryella y también creó la pista Sparkles de la cual se hicieron varias remezclas. En el año 2000, lanzó el álbum compilatorio Summerbreeze y su versión mezclada de "Silence" para Delerium, con Sarah McLachlan, lo expuso a un público más convencional. En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In My Memory, que le dio varios empujones importantes a su carrera.

OLIVER HELDENS

Oliver Heldens (n. Róterdam, Países Bajos, 1 de febrero de 1995) es un DJ, productor y actor neerlandés. Es uno de los máximos referentes del nuevo género conocido como future house. Heldens generó controversias, ya que su estilo para nada es Deep house y ha recibido críticas por parte de algunos DJs, que inclusive llegaron a enviarle tracks de Deep house. Oliver mencionó que el estilo de su música es distinto al de los que él llama 'puristas'.1 Tras la controversia, los estilos asociados a Oliver Heldens más bien son el future house y el bass house, el cual lo produce actualmente con el alias "HI-LO".2 Actualmente, ocupa el puesto #8 en la encuesta anual realizada por la revista DJmag.3